Nissan Sentra

Desde el año 2007 se produce la generación actual del Nissan Sentra, denominada Serie B16. Este sedán mediano sufrió su última remodelación ligera en el 2010, incluyendo un lavado de cara, revisión del interior, y retoques en la cola.

El Nissan Sentra se ha convertido en un sedán elegante y discreto, aunque con un diseño muy moderno. El frontal presenta una parrilla de bordes cromados que lo identifica inmediatamente con la marca Nissan. Las ópticas son más o menos cuadradas y alargadas hacia arriba, no hacia los lados.

En sus 4,56 metros de largo, muestra una linea de cintura alta, y un techo que recuerda al Renault Megane II sedán, sobretodo en la caída posterior. Las llantas son de aluminio de 16 pulgadas.

La cola es muy simple, y presenta detalles en cromado y ópticas de diseño bastante sencillo. La capacidad del baúl es de 446 litros en la versión Acenta, y de 477 en la versión Tekna.

El habitáculo es bastante amplio. La distancia entre ejes del Sentra es 8cm mayor a la del Tiida y además, su carrocería es 10 cm más ancha. El equipamiento disponible incluye: cierre centralizado de puertas con comando distancia, computadora de a bordo, aire acondicionado, techo corredizo eléctrico, asistente para el estacionamiento con visualización en pantalla, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, asientos y volante tapizados en cuero, asiento de conductor regulable en altura, apoyabrazos central trasero, apertura interna de tanque de combustible, volante regulable en altura con control de audio y control crucero, medidor de temperatura exterior, airbags frontales, airbags laterales, airbags tipo cortina, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), inmovilizador de motor, sistema ISOFIX, columna de dirección colapsable, entre otros elementos.

Hay una única motorización disponible, que consiste en un  motor naftero de 2.0 litros y 16 válvulas. La potencia es de 144 cv y el torque de 199 nm. La caja es  manual de seis velocidades o automática CVT (con variador contínuo), que según dicen, es superior a las cajas automáticas o secuenciales normales.

Los precios del Nissan Sentra 2012 en Argentina son los siguientes: Nissan Sentra Acenta caja manual: U$S 24.691; Nissan Sentra Acenta caja automática CVT: U$S 26.408; Nissan Sentra Tekna caja automática CVT: U$S 29.197.

Fuente: http://www.nissan.net.ar/nissan-sentra/